sábado, 14 de marzo de 2009

Por una vida con Música

Recientemente he tenido que formatear mi portátil y sin darme cuenta borré toda la música que tenia descargada, algo así como 15 gigas de música se han ido por la basura en un minuto unas 3000 o 4000 canciones de diversos estilos y grupos.

Ahora bien, tengo que recuperar algunas de mis canciones de toda la vida (esos clásicos que cada uno guarda en su corazón), pero se me ha ocurrido una idea. Porque no me recomienda la gente que me sigue mínimamente el blog, las canciones o grupos que le gustan, y yo me encargaré de escuchar lo que me digan que merece la pena y después os daré una critica de lo que vaya escuchando.

Así que ya sabéis todos aquellos que me leéis tenéis una oportunidad de enseñarme lo que escucháis y abrirme los ojos (o los oídos) a un mundo nuevo de sensaciones y experiencias. Animo y dadme caña a ver que podéis sacar de mi.

martes, 3 de marzo de 2009

La Calçotada

Lo sé, os he hecho esperar tal vez demasiado, pero como bien sabéis mi agenda esta bastante repleta y además, por decir la verdad, he estado un poco vago últimamente, y el otro día tras instalar la barra de Google Desktop me di cuenta de que hacia casi un mes que no escribía nada de nada en mi blog, así que sin mas dilación me voy a poner a ello.

Hace dos fines de semana, me fui a Galicia a hacer una Calçotada, que viene a ser algo así como comer puerro-cebollas untados en una salsa que no sabría decir lo que lleva pero que Nuria de Nihon mon amour se ha encargado de explicar.

Bueno pero empecemos por el principio, yo comencé mi viernes con el examen del Master en Euro MPM que estoy haciendo en la UPV-EHU y después de terminarlo salí disparado junto a mi amigo Neki hacia Galicia, con intención de llegar no muy tarde para pasar el finde con nuestra amiga Nuria, a modo de despedida ante de que ella parta hacia tierras niponas para juntarse con su querido Hideo. Tras un viaje bastante rápido y tranquilo llegamos a nuestro destino para la cena, a eso de las 22:30 cuando Nuria nos esperaba con una muy buena cena sobre la mesa.

Después de nuestra gran cena estuvimos hablando hasta bien entrada la madrugada y después de ver algunas videos de Arashi en concierto y en un programa de la tele nipona nos fuimos a la cama.

El sábado era el gran día, se celebraba la Fiesta de la Calçotada. De buena mañana y tras un buen desayuno nos fuimos a ver el mercado del pueblo y a comprar algunas cosas que hacían falta para la comida y la cena. Después nos juntamos con nuestros compañeros de Calçotada, que también vinieron a ver a Nuria, a saber Aran y Antonio y por otro lado Quicoto y junto con ellos y unos 30 y pico miembros de la familia y amigos de Nuria  y sus padres (que por cierto, muchas gracias por invitarnos) nos dimos de lleno a los puerros.

Aquí algunos momentos emblemáticos.

Los calçots en preparación Los calçots en preparación.

Pongame un cava fresquito.El liquido elemento, ya estaban 3 vacías antes de empezar jejeje.

Ohhh que bonitooooo... Los chicos disfrutando del florecimiento del ciruelo.

Los angeles de Nikon Ponte sobre la foto y veras quienes son…

mmmm delicious!!! Quicoto disfrutando del café típico de la zona, jejeje.

2 guitarras, unos bongos, una pandereta, una maraca y un palo hueco y FIESTON!!!!La banda al completo (yo eche algo de menos unas castañuelas y la Nuria animandose con la botella de Anis y la cucharilla :-P) .

La verdad es que la gente estuvo muy atenta con nosotros y eso que no nos conocían pero la verdad es que es para ponerles una medalla  de las de oro y lo podría decir mas alto pero no mas claro.

Después de esto fuimos a casa de Nuria y estuvimos hablado un buen rato y comentando cosas de la comida y luego a petición de Quicoto nos vimos la peli de Battle Royale, y nos los pasamos muy bien. A eso de la 1 ya estábamos todos en la cama porque nos caíamos de sueño.

Y a la mañana siguiente tuve la suerte de disfrutar un desayuno de los que hacia tiempo que no había disfrutado y además del buen desayuno se acompaño de otra interesante charleta de lo mas animada que nos tuvo a la mesa casi un por de horas.

Poco después Neki y yo tuvimos que dejar el encuentro para volver a nuestro hogar. En nuestro viaje de regreso volvimos por casa de mi hermana para entregar y recoger unas cosas y además comimos. Lo cual es de agradecer, ya que llegamos algo tarde.

Y tras muchas horas de viaje, unos 1150km de conducción y un grandísimo y memorable fin de semana llegamos a casa, cansados pero contentos y con una gran experiencia a nuestras espaldas.

Siguiente destino: Quicoto Land…