Bueno sigo contando otra de las liadas que he tenido durante estos últimos meses, y que no me ha permitido estar a tiempo, a la hora de publicar en mi blog.
Lio numero 2: Máster en Alemania.
Pues durante el puente de la constitución este año he tenido que ir hasta Alemania para realizar algunas clases del Máster que vengo haciendo desde hace tiempo y fuimos hasta Dortmund para tener esas clases maestras en las universidad de Dortmund.
Para mi ha sido la primera vez que estoy en Alemania y me ha parecido un país muy bonito, y con muchas cosas para ver pero ha habido una serie de cosas que me han sorprendido, de esas cosas que uno lleva toda la vida pensando:
- “Los alemanes hablan todos ingles muy bien.” Pues bueno, hablar no es que hablen todos ingles, de echo las películas ya se doblan al alemán en la mayoría de los casos. De los oradores que he tenido todos hablaban ingles muy bien, pero la gente joven por la calle cuando le preguntabas alguna cosa, no siempre se les entendía tan bien.
- “Los alemanes no salen de fiesta.” Bueno… quizás porque ha coincidido navidad y hemos tenido los mercadillos de Navidad, pero el caso es que desde las 4 de la tarde y hasta las 22 estaban las calles todos los días llenas y los fines de semana incluso mas tarde.
- “En Alemania las cervezas son enormes.” Pues no!, si te pides una cerveza te traen una caña y si pides una cerveza grande te traen una de 33cl o 50 como mucho. Vamos que nada de cervezas enormes.
- “Las alemanas son todas, altas, rubias y guapas”. Pues si hay muchas así, pero también morenas y las que son bajas y las que son majas. Supongo que como en todos los lados, se reparten y además hay muchas extranjeras, con lo que no hay tantas.
Y también otras muchas cosas mas, pero ya no me da para ponerlas todas. Aquí tenéis unas fotos de Dortmund y su mercado Navideño.
He visitado aparte de Dortmund, Dusseldorf .
Y por supuesto la comida… pues resulta que he engordado en una semana unos 3 kilos a base de puré de patatas, salchichas y codillo… pero que rico que estaba todo.
1 comentario:
Olé !!! Así me gusta, rompiendo tópicos.
Mis únicas referencias sobre Alemania son las de mi padre que,como os expliqué, también estuvo en Dusseldorf y Colonia hace ya bastantes años. Vino con bastantes kilos ganados y muchas cervezas bebidas (recuerdo que vino con una montaña de posavasos).
En fin, que no sólo me alegra que disfrutaras sino que me alegra que esta vuelta al blog continue ;)
Besos**
Publicar un comentario