jueves, 30 de octubre de 2008

La Semana Infernal

Pues creo que con esto todo queda dicho, llevo aproximadamente una semana y media entera sin parar ni un segundo y este fin de semana he decidido irme con mi amigo Aiken al pueblo que hace ya casi 3 meses que no lo piso y tengo un poco de morriña.

Pero hablemos del pasado, en la ultima semana y media he:
  • Asistido a 2 clases de japones.
  • Asistido a 4 clases de euskera.
  • Asistido a 3 clases de ingles.
  • Asistido a 2 clases del master.
  • Comido la puchera.
  • Salido de fiesta por Balmaseda.
  • Celebrado la KDD de Blogs de Japón.
  • Ido a currar (todos los días laborables)
  • Comido en Casco con Nuria y Quicoto (pre-KDD).
  • Cenado en el restaurante Mao (KDD).
  • Salido de fiesta por Bilbao.
  • Comido en el restaurante Tamaya (post-KDD).
  • Cenado en la Oktober Beer Fest de Deusto (hasta hace un rato).
  • Recorrido medio Bilbao a pata (sábado y domingo).
  • Ido a una charla de Domótica (COITI).
  • Ido a una charla de Aquatermic (COITI).
  • Comprado unas molduras de escayola.
  • Jugado 2 tardes al Go.
  • Visto 1 película en el cine (Max Payne).
  • Visto 2 películas en casa (Tropic Thunder y El Gurú del Buen Rollo).
  • Escrito 1 post en mi nuevo blog (2 contando este).
  • Llegado a los 80.000 km. con mi coche.
  • Asistido al menos a 3 reuniones en el trabajo.
Y tal vez algunas cosas más, que no pongo por ser meras nimiedades. Y ahora empieza el fin de semana y me voy de finde al pueblo y a ver que pasa. Ya os contaré, espero tener algo mas de tiempo en las semanas venideras, aunque la cosa promete para llegar a Navidades hasta las trancas. Un saludo gente y perdonad que no haya comentado en vuestros blogs.

lunes, 27 de octubre de 2008

II Kedada de blogeros de Japón (Bilbao)

Bueno por el momento no tengo tiempo para escribir muchos post porque ando algo liadillo con el tema de las clases y el curro y bueno... todo lo demás. Aun asi mi mas sincero agradecimiento para todos los participantes de la KDD por ser una gente tan majetona y mas especialmente a Nuria y a Quicoto por el palizón que se pegarón para venir hasta aquí desde sus respectivos hogares.

Hay que decir que no ha dejado nada de desmerecer de la I KDD de blogeros de Japón en Madrid. El ambiente ha sido diferente, pero la gente ha sido igual de majetona que el primer asalto, espero poder explayarme un poco mas en la semana próxima.

En breve empezaré a subir las fotos y todas esas cosas para que la gente se pueda recrear mirandolas... pero habreis de ser pacientes porque hasta el momento no he tenido mucho tiempo para escribir. Aun así, una si os voy a poner la que considero la mejor de todas las fotos que he sacado en todo el fin de semana.

Nuria, Neki y Quicoto en el camino del guerrero

.-.-.-.-¡¡¡ACTUALIZADO!!!-.-.-.-.

Más en II Kedada de blogeros de Japón (Bilbao) (y II)

domingo, 19 de octubre de 2008

El Nuevo Comienzo

Tal y como me ha solicitado al gente me he puesto las pilas para mover mi blog desde myspace a blogger para facilitar el uso el disfrute de todos los usuarios de la red y de mis amigos en particular, en un principio ire copiando alguna de las entradas que ya tengo en el otro blog para que el cambio no sea tan discontinuo como podria esperarse, en un principio compiaré las entradas de mi viaje a Japón y como ha ido discurriendo mi vida desde el dia que la mudanza sea efectiva. Para comprovar que todo funciona como debería os voy a incluir una de las imagenes que mas me gusto del viaje y uno de los videos. a ver si todo va como debería.



Bueno el video lo dejo para otro dia que de momento no tengo tiempo, ni ningun video visible para poder dejar aqui. Un saludo a todos y no dudeis en comentar si os apetece.

domingo, 5 de octubre de 2008

Viaje: Miyajima e Hiroshima

Fecha: 6 de Agosto 2008 D.C. (63 aniversario de la Bomba sobre Hiroshima)

Localización: Isla de Miyajima y ciudad de Hiroshima.

Esta era una de las visitas mas importantes del viaje, al menos para mí. Estar en un punto del planeta donde el destino de una gran guerra (II GM) cambió, igual que cambió el destino de todo un país. Por lo cual este fue un día remarcable dentro de lo que ha sido a experiencia de todo el viaje.

El día comenzó más pronto de lo habitual, teníamos que coger un shinkansen para Hiroshima y estar allí pronto para tener tiempo de ver todo lo que era necesario ver en el poco espacio de tiempo con el que contábamos. Habíamos comprado los billetes unos días antes para evitar problemas porque nos habían comentado que podríamos tener si intentábamos ir sin reserva.

En este punto ocurrió una pequeña anécdota. La tarde antes de ir a Hiroshima nos tomamos las cosas relajadas como ya os conté para estar descansados para este duro día y cuando comprobamos nuestros billetes nuestra compañera  Bel se dio cuenta de que no encontraba los suyos y tuvo que ir y luchar como buenamente pudo por conseguir otros billetes. Fue duro pero volvió al hotel con sus billetes y todo quedo en un puñado de nervios y un gran alivio.

Pero volvamos al día en cuestión, cuando llegamos a Hiroshima, después de un par de horas de viaje, habíamos previsto ir por la mañana hasta la isla de Mijayima y por la tarde habíamos quedado con nuestra profesora de japonés para que nos enseñara un poco la ciudad de Hiroshima y las principales partes del Memorial de la Paz. Así que nos fuimos para la isla y esto es lo que vimos en grandes rasgos.

P1020380

P1020403

En las dos primeras podemos ver el Torii famoso de Mijayima por estar dentro del agua y ser uno de los mas grandes de todo Japón. Una desde el exterior del templo y otra desde el interior. Esta es una de las fotos que mas me han gustado del viaje, era precioso y me pareció una pena no ser mejor fotógrafo y tener mejor cámara para que lo vierais en todo su esplendor.

P1020360

P1020421

En esta podemos ver a los bichos que había por la isla completamente libres y habitualmente tirados a la sombra o persiguiendo a algún que otro turista que se le ocurría tirarles algo de comida. La otra foto es una vista que me gusto mucho desde el templo, también con el Torii de fondo.

Fue un día caluroso a mas no poder, verdaderamente uno de los mas calurosos que he sentido en todo el viaje, pero fue una de las visiones mas bonitas del viaje también. Me gustaría poder haber estado en la isla hasta mas tarde para disfrutar de un atardecer o un amanecer con ese paraíso como telón de fondo, pero nuestra apretada agenda nos permitía demorarnos, así que fuimos a comer a Hiroshima puesto que después teníamos nuestra cita con Purenomori-sensei.

Bueno una vez llegamos a Hiroshima buscamos un sitio para comer, que no fue nada fácil encontrar y finalmente comimos en un KFC y después fuimos hasta la central de correos de Hiroshima, que fue donde quedamos con nuestra profesora. Una vez allí, ella y su marido nos enseñaron todos los sitios importantes: El Bomb Dome, el Parque de la Paz, el Museo de la Paz y algunos de los monumentos conmemorativos del bombardeo de Hiroshima durante la segunda guerra mundial. Aquí tenéis algunas de las fotos:

P1020437

P1020455

  Detalle del Bomb Dome y del parque de la paz con el museo de la paz al fondo.

P1020477P1020482

Maqueta del museo que indica el punto de explosión de la bomba y los edificios que lograron quedar en pie y mas tarde en el río el memorial por la víctimas de la bomba donde la gente deposita farolillos en el río con velas y mensajes para las víctimas, sinceramente una de las escenas mas preciosas del viaje .

P1020478Vista del parque conmemorativo con el Bomb Dome de fondo, sacada desde la galería del Museo de la Paz.

Hubo muchas cosas especiales ese día que no me puedo imaginar como relatarlas aquí  y que incluso cuando estoy contando y explicando las fotos a mis amigos me cuesta transmitir. Además hubo muchas cosas y pequeños detalles que me llamaron la atención pero que explicaré mas adelante en algunos post que tengo idea de preparar.

Finalmente cogimos el tranvía hasta la estación de shinkansen de Hiroshima que nos llevo hasta Shin-Osaka donde cambiando de tren y tras un largo y maravilloso día volvimos a Kyoto, y después de un viaje en metro, hasta nuestro hotel. Y no me quiero despedir sin mostrar mi mas sincero agradecimiento por Purenomori-sensei y Pablo, por toda la ayuda que nos prestaron ese día y que nos llevó a conocer un poquito mejor una cultura que no deja de asombrarme.