martes, 27 de enero de 2009

El Diluvio Bilbaíno (véase Universal)

Pues hoy nos hemos levantado… como decirlo… húmedos o mejor dicho calados hasta los huesos. Con unas intensas lluvias que han provocado innumerables accidentes y problemas en todas las carreteras del País Vasco y como no podía ser de otra forma en nuestra querida y amada A-8 (Autovía que pasa junto a Bilbao).

Después de una considerable odisea para llegar hasta el trabajo y de recorrer cientos de metros de Autovía totalmente inundados (hasta 15-20 cm de agua) he conseguido llegar al trabajo, tan solo 45 minutos más tarde de lo que yo pretendía llegar. He ido hasta el botiquín porque hoy tocaba análisis de la empresa y me han dicho que he llegado tarde que solo era hasta las 9 de la mañana (he llegado a las 9:15h), así que me he quedado con un bote de orina en la mano y cara de tonto, además de un hambre canino porque había ido sin desayunar.

Pero aquí no ha acabado la cosa, durante toda la mañana ha seguido lloviendo y han comenzado a alarmarse los trabajadores porque el nivel del agua del rio que pasa junto a nuestra querida empresa comenzaba a subir peligrosamente y claro, nadie estaba dispuesto a mojarse los pies, válgame que al pelo me ha venido esa expresión. Y ha seguido cayendo la de dios es padre hasta que a eso de las doce y media nos han avisado para sacar los coches del parking de la empresa por peligro de inundación. Yo como había llegado bastante tarde no me he tenido que preocupar mucho porque ya había aparcado a tomar por saco de la empresa y el coche ya estaba en un alto, así que he seguido tranquilamente (dentro de lo posible, debido al alboroto general) con mi trabajo hasta la hora de comer, cuando nos han comunicado que después de la comida debíamos abandonar las dependencias de la empresa por seguridad ya que el nivel del rio seguía incrementándose.

Y aquí es cuando mi madre ha empezado a ver noticias en la tele y se ha subido por las paredes pensando que el mundo se venía abajo y me ha llamado primero para decirme que si estaba mal la cosa me quedara en casa de mis tíos en Bilbao y mas tarde me ha vuelto a llamar para decirme que ni loco se me ocurriera intentar llegar a casa que la cosa estaba muy malita y no iba a jugarme la vida por una tontería. Yo le he dicho que estaba viendo en Internet que la cosa no estaba tan mala y me ha pegado unos gritos de esos que te sacan las polillas de la cabeza y finalmente la he colgado medio cabreado.

Bueno total que cuando estábamos volviendo de la comida la estampa era la siguiente:

20090127_ui ui ui que cerquita anda.... Es la parte de atrás de mi empresa, aunque no se ve muy bien toda la parte de reflejo es agua y al fondo donde se ve el cacharro de hierro verde habría alrededor de metro y medio de agua ya.

Después de esto he salido para casa y me he encontrado con una carretera A-8 muchísimo mejor que esta mañana, sin apenas balsas de agua, con trafico fluido y sin llover y he llegado a casa media hora después de salir del trabajo sin incidente reseñable que contar. Y es aquí, junto a casa, donde he sacado alguna fotico mas:

20090127_paseo balma riada 20090127_puente viejo riada

Y como nota curiosa, un helicóptero estaba vigilando el rio desde el aire a bastante poca altura.

20090127_helicoptero sobre la feve

2 comentarios:

Neki dijo...

pues no esta tan mal, en 30 minutos nos toca a nosotros

Anónimo dijo...

Buena, al menos parece que las lluvias intensas se van alejando...
Esta noche ha llovido mucho por Galicia, pero esta mañana nos ha concedido una tregua.
El tiempo está loco...
Besos !!