sábado, 31 de enero de 2009

El Misterio del PenDrive Maldito

Llevo aproximadamente 3 días con la cabeza completamente loca por culpa de un puñetero PenDrive. No he dormido apenas, he estado bastante irritable, he tenido los nervios a flor de piel, he sudao sangre y me he partido la cara contra la TPD (Tabla de Particiones de Disco).

el culpable del delito

El PenDrive Maldito en cuestión

A veces piensas que hay cosas que son imposibles, que mucha mala suerte tendrías que tener para que dada una serie de circunstancias aparentemente inocentes e inconexas puedan hacer lo que han hecho conmigo.Pero vamos al meollo.

En resumidas cuentas, el jueves me encuentro a mi hermana probando un nuevo PenDrive en mi portátil  y me dice que no le va bien que es de 4Gigas y que solo le aparecen 100 Megas, me pongo a revisarlo y ciertamente no puedo formatear mas de 98 Megas y bueno decido usar uno de los programas que uso habitualmente para particionar discos y me da algún error extraño porque no es compatible la versión con WVista y entonces es cuando decido desinstalarlo porque si no funciona es tontería y cuando lo voy a desinstalar el ordenador se bloquea y muestra uno de esos famosos pantallazos azules (que WVista, por supuesto, también tiene) y se me apaga el ordenador. Lo habitual vamos… el problema surge cuando reinicia Windows y ha desaparecido de mi equipo la Unidad D:

La unidad D: es para mi como el cajón donde guardas los recuerdos y todas las cosas de los últimos años, en el tengo unos unos 35 gigas de fotos (desde hace casi 10 años), 5 gigas de datos (trabajos nuevos y antiguos, archivos de log de conversaciones de Messenger e IRC, cosas del trabajo actual y pasado, del banco…), 30 o 40 gigas de música y videos y mas… mucho mas. Es decir, todo lo que he hecho en el ordenador durante digamos los últimos… pongámosle 10 años esta en ese disco y si desaparece, es como si me quitaran la vida vamos o al menos un gran trozo de ella.

Tras dos días y dos noches apenas sin dormir, después de haberme comprado un nuevo disco duro externo de respaldo y seguridad (con 3 copias de seguridad de cada cosa haciéndose ahora mismo), pelearme a capa y espada contra las TPD Tabla de Particiones de Disco y buscar mas de media docena de aplicaciones para poder recuperar las particiones a su estado normal y corriente he conseguido recuperarme, o al menos eso creo, mientras estoy haciendo una copia de seguridad de mis archivos. Y os aseguro que no es nada rápido copiar unos 55 gigas de cosas “indispensables” entre 2 discos duros.

Tal vez debería de hacer como dijo mi hermana que le había comentado un psicólogo, deshacerme de todas mis cosas pasadas para no quedarme atado en el pasado, pero si hasta los neandertales tenían sus dibujitos en las cuevas representando su vida, como no voy a tener yo las fotos de mi vida, si lo llevo genéticamente establecido desde hace miles de años.

Por supuestísimo, ese pendrive ha ido a la basura mas rápido que una mosca a una mierda. Y por mi puede irse al cuerno una y mil veces antes de volver a acercarse siquiera a mi PC.

2 comentarios:

Neki dijo...

si 55GB te parece mucho espera a q tengas mas de 200GB como tengo yo.
Y desde q tengo la camara nueva de fotos aumenta exponencialmente.

Anónimo dijo...

He escuchado historias *fantasmales* sobre PenDrive. Todas asociadas a virus y troyanos.