sábado, 31 de enero de 2009

El Misterio del PenDrive Maldito

Llevo aproximadamente 3 días con la cabeza completamente loca por culpa de un puñetero PenDrive. No he dormido apenas, he estado bastante irritable, he tenido los nervios a flor de piel, he sudao sangre y me he partido la cara contra la TPD (Tabla de Particiones de Disco).

el culpable del delito

El PenDrive Maldito en cuestión

A veces piensas que hay cosas que son imposibles, que mucha mala suerte tendrías que tener para que dada una serie de circunstancias aparentemente inocentes e inconexas puedan hacer lo que han hecho conmigo.Pero vamos al meollo.

En resumidas cuentas, el jueves me encuentro a mi hermana probando un nuevo PenDrive en mi portátil  y me dice que no le va bien que es de 4Gigas y que solo le aparecen 100 Megas, me pongo a revisarlo y ciertamente no puedo formatear mas de 98 Megas y bueno decido usar uno de los programas que uso habitualmente para particionar discos y me da algún error extraño porque no es compatible la versión con WVista y entonces es cuando decido desinstalarlo porque si no funciona es tontería y cuando lo voy a desinstalar el ordenador se bloquea y muestra uno de esos famosos pantallazos azules (que WVista, por supuesto, también tiene) y se me apaga el ordenador. Lo habitual vamos… el problema surge cuando reinicia Windows y ha desaparecido de mi equipo la Unidad D:

La unidad D: es para mi como el cajón donde guardas los recuerdos y todas las cosas de los últimos años, en el tengo unos unos 35 gigas de fotos (desde hace casi 10 años), 5 gigas de datos (trabajos nuevos y antiguos, archivos de log de conversaciones de Messenger e IRC, cosas del trabajo actual y pasado, del banco…), 30 o 40 gigas de música y videos y mas… mucho mas. Es decir, todo lo que he hecho en el ordenador durante digamos los últimos… pongámosle 10 años esta en ese disco y si desaparece, es como si me quitaran la vida vamos o al menos un gran trozo de ella.

Tras dos días y dos noches apenas sin dormir, después de haberme comprado un nuevo disco duro externo de respaldo y seguridad (con 3 copias de seguridad de cada cosa haciéndose ahora mismo), pelearme a capa y espada contra las TPD Tabla de Particiones de Disco y buscar mas de media docena de aplicaciones para poder recuperar las particiones a su estado normal y corriente he conseguido recuperarme, o al menos eso creo, mientras estoy haciendo una copia de seguridad de mis archivos. Y os aseguro que no es nada rápido copiar unos 55 gigas de cosas “indispensables” entre 2 discos duros.

Tal vez debería de hacer como dijo mi hermana que le había comentado un psicólogo, deshacerme de todas mis cosas pasadas para no quedarme atado en el pasado, pero si hasta los neandertales tenían sus dibujitos en las cuevas representando su vida, como no voy a tener yo las fotos de mi vida, si lo llevo genéticamente establecido desde hace miles de años.

Por supuestísimo, ese pendrive ha ido a la basura mas rápido que una mosca a una mierda. Y por mi puede irse al cuerno una y mil veces antes de volver a acercarse siquiera a mi PC.

martes, 27 de enero de 2009

El Diluvio Bilbaíno (véase Universal)

Pues hoy nos hemos levantado… como decirlo… húmedos o mejor dicho calados hasta los huesos. Con unas intensas lluvias que han provocado innumerables accidentes y problemas en todas las carreteras del País Vasco y como no podía ser de otra forma en nuestra querida y amada A-8 (Autovía que pasa junto a Bilbao).

Después de una considerable odisea para llegar hasta el trabajo y de recorrer cientos de metros de Autovía totalmente inundados (hasta 15-20 cm de agua) he conseguido llegar al trabajo, tan solo 45 minutos más tarde de lo que yo pretendía llegar. He ido hasta el botiquín porque hoy tocaba análisis de la empresa y me han dicho que he llegado tarde que solo era hasta las 9 de la mañana (he llegado a las 9:15h), así que me he quedado con un bote de orina en la mano y cara de tonto, además de un hambre canino porque había ido sin desayunar.

Pero aquí no ha acabado la cosa, durante toda la mañana ha seguido lloviendo y han comenzado a alarmarse los trabajadores porque el nivel del agua del rio que pasa junto a nuestra querida empresa comenzaba a subir peligrosamente y claro, nadie estaba dispuesto a mojarse los pies, válgame que al pelo me ha venido esa expresión. Y ha seguido cayendo la de dios es padre hasta que a eso de las doce y media nos han avisado para sacar los coches del parking de la empresa por peligro de inundación. Yo como había llegado bastante tarde no me he tenido que preocupar mucho porque ya había aparcado a tomar por saco de la empresa y el coche ya estaba en un alto, así que he seguido tranquilamente (dentro de lo posible, debido al alboroto general) con mi trabajo hasta la hora de comer, cuando nos han comunicado que después de la comida debíamos abandonar las dependencias de la empresa por seguridad ya que el nivel del rio seguía incrementándose.

Y aquí es cuando mi madre ha empezado a ver noticias en la tele y se ha subido por las paredes pensando que el mundo se venía abajo y me ha llamado primero para decirme que si estaba mal la cosa me quedara en casa de mis tíos en Bilbao y mas tarde me ha vuelto a llamar para decirme que ni loco se me ocurriera intentar llegar a casa que la cosa estaba muy malita y no iba a jugarme la vida por una tontería. Yo le he dicho que estaba viendo en Internet que la cosa no estaba tan mala y me ha pegado unos gritos de esos que te sacan las polillas de la cabeza y finalmente la he colgado medio cabreado.

Bueno total que cuando estábamos volviendo de la comida la estampa era la siguiente:

20090127_ui ui ui que cerquita anda.... Es la parte de atrás de mi empresa, aunque no se ve muy bien toda la parte de reflejo es agua y al fondo donde se ve el cacharro de hierro verde habría alrededor de metro y medio de agua ya.

Después de esto he salido para casa y me he encontrado con una carretera A-8 muchísimo mejor que esta mañana, sin apenas balsas de agua, con trafico fluido y sin llover y he llegado a casa media hora después de salir del trabajo sin incidente reseñable que contar. Y es aquí, junto a casa, donde he sacado alguna fotico mas:

20090127_paseo balma riada 20090127_puente viejo riada

Y como nota curiosa, un helicóptero estaba vigilando el rio desde el aire a bastante poca altura.

20090127_helicoptero sobre la feve

viernes, 23 de enero de 2009

El Master del Universo

Buenas gente:

Para aquel que no lo sepa estoy haciendo un Master (con M mayuscula) en la EHU- UPV, y hoy nos toca clase en el aula de informatica para conocer aplicaciones de Entornos Colaborativos, es decir programillas para trabajar todos juntos a través de Internet.

Y como es una soberana chapa, pues me he puesto a escribir un post, no tengo nada especial que contar pero con tal del no quedarme dormido cualquier cosa.

Ale os dejo que nos vamos de descanso. Ya nos veremos.

sábado, 17 de enero de 2009

La primera compra

Bueno pues aquí tenéis un resumen de lo que ha sido la primera compra para mi piso, de momento no voy a meter nada hasta ver si pinto o si cambio algo. Además tengo que esperar a que me revisen los fallos.

La  lista de objetos adquiridos alcanza un importe de unos 60 € e incluye:

  • Un palo de escoba.
  • Un cepillo de escoba.
  • Un recogedor.
  • Un palo de fregona.
  • Un cepillo de fregona.
  • Un caldero para fregona.
  • Una cubo para la basura con tapa de las de abrir pisando.
  • Papel Higiénico Pack Ahorro.
  • Papel Cocina también en Pack Ahorro.
  • Una botella de lejía de 2 litros.
  • Limpiadores suelo madera Oferta 2x1.
  • Una bombilla de bajo consumo.
  • Un ladrón para 3 tomas.
  • Un paquete de bolsas de Basura (creo que vienen 10).
  • Unos guantes de goma Talla G.
  • Una bayeta normal.
  • Una bayeta micro fibras para cristales.
  • Un estropajo con protege uñas.
  • Y una garrafa de agua de 5 litros (pa por si acaso).

Imagen058

Bueno nada mas deciros que agua y luz ya tengo en casa por lo tanto ha pasado de ser un lugar seco, oscuro y frio a ser un lugar húmedo, medianamente iluminado y frio. La calefacción y el agua caliente creo que van a tardar unos días todavía.

Un saludo a tooooos…

jueves, 8 de enero de 2009

El hombre muerto y la ultima lección

Hace ya un tiempo conocí, ahora no recuerdo bien a partir de donde o de que, a un hombre Randy Pausch. Bueno en realidad no lo conocí en persona, sino que vi un video suyo en Internet y me llamo mucho la atención.

RandyPausch_Wiki_2

Este hombre ha pasado a ser uno de mis héroes y ha llegado a uno de los lugares mas altos en la lista de personas que admiro y tan solo lo consiguió con una charla de 1 hora y pico.

Voy a poneros un poco en antecedentes, Randy ha sido profesor de Realidad Virtual y Entornos y Mundos Virtuales en algunas universidades americanas y de hecho se le considera uno de los Gurús de la Realidad Virtual, además es uno de los principales precursores del programa Alice, para enseñar a niños a programar entornos virtuales de manera sencilla y crear sus propias historias.

Hace cosa de un par de años y medio (2006) le detectaron un cáncer de páncreas, uno de los peores y mas mortales que existen. Y entonces tuvo que adaptar su vida a lo que se le venia encima, es decir, una muerte tristemente anunciada.

Y en la universidad donde estaba trabajando existe una costumbre desde hace unos cuantos años, cada año hacen un ciclo de conferencias a las que llaman las ultimas conferencias o ultimas lecciones (last lecture en inglés) y en ellas los profesores que se retiran dan una charla a modo de despedida donde cada profesor deja algo así como su testamento intelectual. El titulo de su charla era: “Alcanzar realmente tus sueños de la infancia” y aquí tenéis algunos enlaces donde podéis verla: (En ingles, subtitulada en español y un breve resumen también subtitulado en español desde lo que parece el Programa de Ophra)

Y fue en esta charla donde yo conocí a Randy, no recuerdo a través de quien o de que llegue hasta esta charla, lo que si puedo deciros es que la descubrí a las dos y pico de la mañana y una vez empecé a verla y no pude parar hasta terminar y una vez terminada me fui a la Wikipedia a ver que decían sobre este hombre y me lleve una grata sorpresa, hacia apenas un par de meses que había muerto pero había dejado un legado en esa charla, que también completó con un libro algunos meses mas tarde y poco antes de morir. Por supuesto cuando fui a la cama eran casi las 5 de la madrugada y apenas tenía 2 horas de sueño antes de levantarme para trabajar, pero me parece que mereció la pena.

Pues esta semana y aprovechando las fechas tan señaladas como estas me he auto-regalado el libro que escribió tras esa charla, titulado en castellano como “La ultima lección” y que seguramente podréis encontrar en diversas librerías a un precio que no me parece nada caro para las grandes ideas que lleva dentro de él. Y que me he ventilado en 2 días pero que creo que seguiré releyendo por mucho tiempo.

No es un libro que busque educar o que sea de auto-ayuda es la visión de la vida de un hombre a través de sus sueños, su educación, su amor, sus padres, su mujer, sus hijos y a través de unos valores que a mi me parece que cada día son mas difíciles de encontrar. Es algo que si dijera una persona cualquiera no se tomaría demasiado en cuenta, pero que lo diga un hombre delante de las puertas del hogar de la mismísima muerte, da, cuanto menos, respeto.

Además hay una cosa que me parece que me une a ese hombre de manera un tanto especial, poco después de su muerte, 4 o 5 días después conseguí dar forma a uno de mis sueños de la infancia , viajar a Japón. Aunque en mi caso no existía una lista como en el de Randy me estoy planteando que tal vez debería de hacerla para no perder el norte de mi vida y arrepentirme algún día de no haber hecho lo que tanto he deseado.

Aquí tenéis algunos enlaces mas con información sobre Randy:

  • Su blog, donde cuenta sus vivencias hasta su muerte.
  • La universidad, pagina donde ponen algunos de sus videos desde la Carnegie Melon University, donde dio su famosa charla.
  • El proyecto Alice, que trata de acercar a los niños de manera sencilla el mundo de la programación informática.
  • Otras de sus charlas, un compañero y amigo ha recopilado algunas de las charlas mas interesantes de Randy.
  • Pagina Oficial de su libro, en ingles por supuesto, pero contiene alguna información que no esta incluida en el libro o en su blog y por tanto es importante también.
  • Pagina Española del Libro, editado por Grijalbo y también con acceso a una corta biografía en castellano.

Quiero que este post sirva a la gente que me importa realmente y que puedan disfrutar y aprender tanto de él como yo mismo he hecho y también quiero que sirva como mi pequeño y humilde homenaje a ese gran hombre que fue Randy Pausch.

sábado, 3 de enero de 2009

Año Nuevo, Vida Nueva

Primero de todo, pediros perdón por lo que estoy tardando en escribir, me he dedicado a otras cosas y he dejado un poco olvidado el blog, pero espero que a partir de ahora tener mas tiempo para poderos contar como me van las cosas y como va mi casa.

Sin mas, por el momento, un besito para ellas y un abrazo para ellos y FELIZ AÑO para todos