jueves, 4 de septiembre de 2008

Viaje: Templos de Kyoto

Fecha: 3 de Agosto 2008 D.C.

Localización: Kyoto, Japón.

Este día comenzó soleado y despejado, ya habíamos descansado un poco de nuestra llegada y teníamos que empezar a ver alguna cosa por Kyoto. Nos decidimos por ir a ver alguna de las cosas que mas lejos del centro de Kyoto podíamos encontrar sin tenernos que ir a otros pueblos.

Nos decidimos por 3 templos que parecían estar bastante alejados del centro pero bastante cerca entre si, cosa que después nos dimos cuenta de que no era cierta del todo. Aunque en los planos parezcan cerca, las ciudades de Japón son enormes, debido a que no construyen a mas de 2 o 3 alturas las ciudades se extienden una barbaridad y este día nos dimos buena cuenta de ello.

Primero fuimos a ver el Kinkaku-ji, o Templo Dorado, se trata de una casa de te que mando construir un emperador y posteriormente la chapó en oro, así a lo discretito, y bueno le quedo algo como lo que podemos ver en las fotos de abajo, esta en medio de unos jardines preciosos y rodeada de varios templos, una verdadera pasada, me pareció precioso y me encanta el echo de que los templos se integren completamente en la naturaleza. Aquí tenéis alguna muestra de lo que os digo.

 

P1020107

CIMG0509

Después decidimos dejarnos caer por el Ryôan-ji, aunque para ello tuvimos que dar un paseo considerable para llegar hasta allí, un templo que cuenta con uno de los jardines de piedras mas conocidos. Un verdadero remanso de paz y dispuesto para disfrutar del silencio y la naturaleza. Una verdadera maravilla, un remanso de paz incomparable. Bueno hay poco mas que se pueda decir, os dejo las fotos para que veáis.

P1020154

P1020165

No hay comentarios: